lunes, 21 de octubre de 2013

Analizando mi APA

De mi esquema de APA se puede decir:
  • que es auténtico, que deja plasmado claramente mi cambio a partir del 2008.
  • es pequeño, los aprendizajes se concentran en mis primeros pasos con la contacto con la compu , en primer lugar, y luego con el uso de las tic.
  • como consecuencia de eso, y que  hace relativamente muy poco el uso de internet , los trabajos publicados y compartidos son productos de los distintos trabajos solicitados en los cursos virtuales solicitados.
  • mi espacio físico de aprendizaje es mi hogar, a través de la red (compu de escritorio), mayoritariamente mi capacidad de razonamiento y mis deseos de aprender es quien me saca de apuro o conflictos que se suscitan durante el aprendizaje, sino suelo recurrir a mis hijos- nativos digitales- para evacuar dudas y así completar mis presentaciones de  trabajos prácticos finales. 
  • que existe un antes y después de aprender a usar la compu, y aprender a navegar en internet, como conocer programas y su aplicación en la educación.
¿Mi APA podría ser Diferente?

No, por que existe un antes y después de aprender el uso de la compu, trabajando en instituciones escolares no sabia ni tocar una tecla de la compu, la veía como un bicho raro, me avergonzaba cuando una alumno me solicitaba algo de la compu. fue todo un desafío personal incorporar de a poco a mi vida la tecnología  digo tecnología por que ni el cajero automático sabia utilizar. 

Tiene sentido enriquecerlo en un futuro

Si, sin dudarlo existe un largo camino por recorrer en TRAL, se puede establecer nuevas conexiones de comunicación, como utilizar el blog para ver mi propio avance en mis aprendizajes. El intercambio con colegas me permitirá sumar conocimientos y experiencias.
Permitirme generar mi propio trabajos y no esperar la solicitud de un tutor del curso virtual que realizo para generar el mismo. Buscar temas de mi interés y publicarlos en la web.
Enriquecer el APA, es darme una oportunidad mas para seguir aprendiendo y no sentir esa sensación de exclusión por desconocimiento de uso de determinadas herramientas y recursos.
Desafíos: Generar más feed-back, para mejorar mi aprendizaje, tener presente el análisis continuo y auto evaluación de mis nuevos conocimientos y transitar con el acompañamiento de mis colegas TRAL.





No hay comentarios:

Publicar un comentario